Un upsiman en Hawaii (parte 1)

Uno de los consejos que me dio mi Jefe (que fue algo así como una orden subliminalmente directa) fue “No te olvidarás de postear”, así que voy a comenzar a relatar la primera parte: el viaje, la gente, las compras, y el primer día del evento.

 El viaje fue muy cansado, el avión (DELTA) fue cansado, 3 horas antes en el aeropuerto en la Ciudad de Quito Ecuador, luego 35 mínutos de vuelo hacia Guayaquil – Ecuador, una hora más de espera, 5 horas de vuelo hacia Atlanta – Estados Unidos, 4 horas de descanso, finalemente 10 horas de viaje y llegamos a Honolulu.

Con respecto a las facilidades, es más amable el trato de los Americanos que el de los propios, lo que hace que parezca más facil entrar a EEUU que salir del Ecuador. Cuando te registran las autoridades de migración de EEUU, te toman una foto y registrán tus huellas digitales antes de ingresar a su país.  En Atlanta hay bastante gente de color, mientras que en Honolulu hay bastantes asiáticos. En el aeropuerto de Atlanta te hacen sacar hasta los zapatos.

 Estaba nervioso por mi inglés pero cada día voy mejorando. Como algo curioso una koreana me enseño a pronunciar sal en ingles.

 Una vez que llegamos al aeropuerto de Honolulu (en donde me perdí), pedimos un taxi, y para nuestra sorpresa llego una limosina, preocupado pregunte por el costo, pero me comentarón que estaba con taxímetro, así que subimos a dicho medio de transporte.

Mi primera impresión de Hawaii, fue el uso de collares de flores que entregan las personas para dar la bienvenida a sus amigos. Como pueden imaginar tuve que comprar un collar de flores para ponermelo a mi mismo.

La ciudad de honolulu es una metrópoli, tiene un sistema de transporte público bien organizado, el costo es de $2 dólares, pero también compramos una tarjeta de 4 días de pases ilimitados ($ 20 dólares), la carrera minima de taxi es aproximadamente $ 20 dólares.  Parece que aquí no hay la viveza criolla, pero creo que puedo hacer algo al respecto. Una vez que compramos la tarjeta de pases ilimitados, marcamos en la parte posterior de la tarjeta  la fecha (dia y mes) en cual la empezamos a usar. Ya que la tarjeta tiene una duración de 4 días desde cuando empiezas a usar. Y tu le muestras al chofer del bus solo la parte anterior de la tarjeta. Realmente es la honradez.

 La playa de waikiki es una belleza me parecio similar a tortuga bay en Galaagos, el agua estaba es un punto exacto. La única diferencia es que los hoteles están a 50 metros de la playa.

 Hasta ahora he degustado comida koreana, americana, filipina, existe abundancia de sabores y estilos asiáticos en la isla.

Luego continaure con la siguiente parte, comentaré sobre el evento, las compras y claro el Internet.

2 Responses to Un upsiman en Hawaii (parte 1)

  1. calú says:

    Como dije antes, una vida muy sacrificada la tuya. Da gusto saber que posteas, y ya veo la solución para la próxima: dar órdenes subliminales. Aprovecha el ingles, y las playas, y la comida, y todo lo demás, y cuando te sobre tiempo asiste al curso.

  2. Armando Cabrera Silva says:

    Rommel felicitarte por tu sacrificada vida eso en realidad es vivir en apostolado.

    Y las fotos…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: